martes, noviembre 03, 2015

Reseña Wattpad: 1989

Hola hola ^^ Bueno hoy os traigo una reseña un poco diferente a lo que habréis visto en este blog y en otros. Veréis, supongo que conoceréis Wattpad, pero para los que no lo conozcan, es un sitio web donde puedes escribir, compartir y leer historias online. Wattpad siempre es una buena opción para encontrar historias nuevas de autores prácticamente desconocidos, sobretodo si no sueles comprar los libros en físico (como es mi caso), ya que es completamente gratuita (eso sí, debes registrarte para poder leer). Como os he dicho, a pesar de que los autores son prácticamente desconocidos, hay muchas historias que realmente valen la pena. Y es por eso por lo que creo que esas historias también se merecen un espacio en este blog. Así que para inaugurar esta nueva sección, os traigo una historia que he acabado de leer hace poco y me ha encantado, 1989.

Título: 1989
Autor/a: Lizbeth (@booksforevah)
Año: 2015
Nº de páginas: 61 (incluyendo capítulos extra y agradecimientos)
Categoría: Historia corta

VALORACIÓN: 5/5

Sinópsis
"Escuché que te gusta Taylor Swift, así que puedes llamarme 1989."

Reseña:
Esta historia trata sobre Blue, una chica que no es precisamente la más popular de su instituto. Como es obvio, ella es swiftie, lo que provoca alguna que otra burla entre sus compañeros. Un día comienza a recibir notas de un chico anónimo que se hace llamar 1989, y ahí es donde empieza su particular relación. Ella tratará de averiguar quién se esconde tras ese nombre y él tratará de no ser descubierto, pues tiene miedo de que, al descubrir su identidad, Blue le rechace.
En primer lugar quiero aclarar que yo no soy swiftie, solo me gustan algunas canciones, pero aun así le doy un cinco sobre cinco. La razón es que es una de las pocas historias con las que realmente me he emocionado en Wattpad, es decir, que cada nota que deja 1989 a Blue es más bonita aun si cabe que la anterior. Él le cuenta que ella le distrae en clase cantando canciones de Taylor Swift, que le encanta cómo se emociona al leer un libro, y que le encanta cómo defiende a su ídola cuando los demás se burlan de ella.
La verdad es que se me hizo muy corta cuando lo leí. Está contada mediante las notas de 1989, y algún que otro capítulo narrado al final, por lo que los capítulos son muy cortos. Personalmente, todas las historias de esta chica (@booksforevah) me encantan. Son de este estilo, con muchos capítulos pero cortos, y la verdad es que te enganchan desde el principio. Aún me quedan por leer "Hola, mejor amigo" y "Kate, pásame la dos", dos de sus historias más famosas, con millones de lecturas cada una. Sinceramente tengo muchas ganas de empezarlos, en cuanto los termine trataré de hacer una reseña y contaros mi opinión sobre ellos.

Esto ha sido todo por mi parte. Espero que os haya gustado, ¡y nos vemos en la próxima! ≧◡≦