lunes, enero 25, 2016

RESEÑA: Desde que te fuiste

¡Hola de nuevo! :) En la reseña de hoy vengo a hablaros del último libro que he leído y que he disfrutado mucho. Así que nada, aquí está:




FICHA TÉCNICA
Título: Desde que te fuiste (Since you've been gone)
Autor/a: Morgan Matson
Año: 2015
Nº de páginas: 384


VALORACIÓN: 4.5/5




Sinopsis
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Reseña
He de confesar que al principio este libro no estuvo a la altura de las expectativas que tenía puestas en él. Leí la sinopsis y al instante di por hecho que me gustaría, por eso me sorprendió lo que encontré en los primeros capítulos. Pero a partir de ahí, la novela dió un cambio positivo que agradecí.
La historia se centra en Emily, una chica tímida que de hecho es conocida por casi todos como "la amiga de Sloane", ya que esta última tiene una personalidad más fuerte que su mejor amiga. Poco después de comenzar el verano, Sloane desaparece junto a su familia, dejándo solamente una lista con trece cosas que sabe que Emily jamás haría por voluntad propia. De hecho, de no ser por la ayuda de Frank Porter, Emily no habría logrado realizar ni la mitad de las tareas de la lista. Frank es un chico del instituto de Emily, que ella describe como un estudiante ejemplar, un chico trabajador y amable, que lo tiene todo (o casi todo). Gracias a él y a los amigos conocerá durante el verano, Emily completará los retos que Sloane le preparó, e irá acercándose a la verdad sobre la repentina desaparición de su amiga.
Si tuviese que definir esta novela en una palabra sería "divertida". Es cierto que me tomó aproximadamente cinco capítulos arrancar, pero una vez que lo hice se me hizo corta. En esta novela se combinan momentos de risa, de tensión, e incluso momentos de amor y desamor. Creo que no hay mejor forma de que lo entendáis que leyéndola, no os defraudará.

Termino esta reseña agradeciendo que estéis otra vez más leyéndonos, ¡y hasta el próximo libro! 

-Golden Snitch

No hay comentarios:

Publicar un comentario