lunes, febrero 15, 2016

RESEÑA: Lo que fue de ella

¡Hola de nuevo! Hoy por fin os traigo la reseña de Lo que fue de ella, continuación de Si decido quedarme, el cual ya reseñé el en blog. Antes de empezar quiero avisaros de que esta reseña puede contener spoilers de Si decido quedarme, pero no de Lo que fue de ella. Por tanto, si no has leído aún la primera parte te recomiendo dejar de leer en este momento. Dicho esto, aquí empieza la reseña :)

Título: Lo que fue de ella (Where she went)
Autor/a: Gayle Forman
Año: 2012
Nº de páginas: 224

VALORACIÓN: 4/5

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradoras canciones que los catapultaron a él y a su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado constantemente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Quizás esperaba demasiado de este libro, y esa es la razón por la que me he sentido algo decepcionada. Aun así, esta novela me ha gustado más que la anterior entrega, y eso se debe a varios motivos.
Han transcurrido tres años desde que Mía despertó del coma tras el accidente en el que perdió a toda su familia, tres años en los que puso todo su empeño en alejarse de todo lo que pudiese recordarle a su vida pasada. Y eso incluye a Adam. Él se siente enfadado y confuso por la forma en que todo acabó, y encuentra la forma ideal de expresar su frustación: componer canciones. Tras firmar con un sello discográfico importante, Shooting Star lanza el que será el álbum que les convierte en estrellas mundiales. Pero la fama no es lo mismo para Adam si no la puede compartir con la persona que ama, y por mucho que trata de olvidarla, siempre hay algo que reabre la herida. La noche anterior al comienzo de la gira de Shooting Star, el destino quiere que Mía y Adam se reencuentren en Nueva York, y pasen la mejor noche de sus vidas antes de que ambos partan a destinos completamente opuestos, Mía a Tokio y Adam a Londres.
En esta ocasión el narrador pasa a ser Adam, lo cual no me terminó de convencer al principio, pero más tarde descubrí por qué era la mejor decisión. ¿Quién mejor que Adam para narrar lo sucedido en los tres años que han estado separados?
Con respecto a la forma de narrar, esta novela se me ha hecho mucho más amena que la anterior, tanto que la he terminado en (literalmente) tres días. Si bien esperaba más como os he contado anteriormente, se debe a la gran cantidad de buenas críticas que ha recibido esta novela. Sin embargo, esto no implica que no haya disfrutado leyendo esta novela. Creo que he sentido tanta curiosidad como Adam por saber qué empujó a Mía a dejarlo todo atrás.
He disfrutado en especial con el final, que en mi opinión ha sido una forma perfecta de cerrar esta saga. Pronto trataré de hacerle un hueco en los libros que quiero releer, porque de verdad lo merece.

Aquí acaba la reseña de hoy, espero que os haya gustado y hasta la próxima :)