RESEÑA: Pulsaciones

¡Hola de nuevo! En la reseña de hoy os hablaré de "Pulsaciones", una novela de la que esperaba mucho, y que ha cumplido mis expectativas.

Título: Pulsaciones
Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Año: 2013
Nº de páginas: 200

VALORACIÓN: 4/5

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

En cuanto vi este libro supe dos cosas: la primera que tenía que leerlo a toda costa, y la segunda que me encantaría. La trama que nos presenta lo tiene todo; tiene misterio, humor y, por supuesto, una historia de amor.
Toda la historia está narrada mediante mensajes de HeartBits, una aplicación de mensajería muy parecida a WhatsApp. En ella podemos ver las conversaciones que Elia, la protagonista, mantiene con sus amigos, y con un chico anónimo que se hace llamar Phoenix. Durante toda la historia, Elia trata de recordar los tres días anteriores a su accidente con la ayuda de Sue, su mejor amiga, Tommy, un chico americano con mucho sentido del humor, y Marion, una chica que conoce en sus terapias en el hospital.
Lo que más me ha gustado de la novela sin duda ha sido la forma tan dinámica en que está escrita, me ha parecido bastante original utilizar mensajes de texto en lugar de diálogos. En cuanto a los personajes, sin duda me quedo con Tommy. Él es un estudiante de intercambio que se queda en casa de Sue durante un tiempo, y se convierte en un gran amigo para Elia. He agradecido sinceramente cada una de sus intervenciones, y sobretodo me ha encantado la mezcla de español e inglés que hacía. Creo que todos los que hayás leído "Pulsaciones" sabréis a lo que me refiero.
Me ha gustado muchísimo esta novela, pero si tuviese que sacarle algún defecto, serían las 200 páginas que la forman. Ha sido demasiado corta, en mi opinión. Y otra cosa que quizás no me ha terminado de agradar es que, a pesar de que la historia es muy buena, ha sido algo predecible (o al menos para mí). Pero eso no significa que no la haya disfrutado, de hecho planeo repetirla pronto.

Espero que os haya gustado esta reseña, y hasta la próxima ;)