jueves, marzo 03, 2016

Reseña:Saga Divergente

∞ Holi a tod@s. Como ya habréis visto llevo bastante sin subir reseña pero es que me ha sido imposible :(
pero aquí estoy de vuelta y con una de mis sagas favoritas que me leí hace ya bastante tiempo. Se llama Divergente (tengo que reconocer que soy muy fan de esta saga) la mayoría os sonara, os la habréis leído u otros habrán visto sus películas. Espero que quien no se la haya leído que le de una oportunidad y mas si os gusta este tipo de libros∞

Divergente#1

Ficha Técnica

Título:Divergente   "Divergent"

Autor/a:Veronica Roth

Año:2011

Nº de páginas:464

Valoración:4/5

"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta."

Opinión
Esta novela narra la historia de una chica de dieciséis años llamada Beatrice Prior, ella vive en Abnegación junto con sus padres y su hermano. En este mundo la sociedad esta dividida en cinco facciones. Cuando cumples los dieciséis te hacen escoger la facción con la que vas a vivir y
trabajar el resto de tu vida, para ayudarte a escoger bien te hacen como unas pruebas que sirven como un test donde tu resultado es la facción más cualificada y adaptada a tu forma de ser.
Este libro al igual que los otros de la saga (aunque este más) han sido comparados con otras sagas desde "Los juegos del hambre" o incluso con "El corredor del laberinto" y tengo que decir que si se asemejan, esto puede ocurrir en el principio del libro o en algunas partes determinadas pero vas leyendo y se te olvidan estas similitudes ya que son muy diferentes las historias.
Yo me lo leí después de ver la película y tengo que decir que la película se dejo la mayoría de cosas del libro sin contar. Al principio es un poco lento pero cuando vas avanzando engancha más y es muy entretenido. Es contado desde la perspectiva de Beatrice (Tris) y empieza a contar desde el día de antes de la elección de la facción.

Pd:No os recomiendo  que leáis la reseña del siguiente libro ya que podría daros spoilers sino habéis leído el anterior :)

Insurgente#2

Ficha Técnica

Título:Insurgente   "Insurgent"

Autor/a:Veronica Roth

Año:2012

Nº de páginas:448

Valoración 4/5

"Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."

Opinión
Este libro fue el que más me costo leer y creo que tarde una semana y unos días mas porque es muy lento comparando con Divergente. Si no te enteras de algo lo tienes que volver a leer porque no te enteras de lo que sucede después o de la historia ya de por sí. Es lento de leer pero engancha bastante. Empieza donde termina el anterior y esta historia esta contada al igual que Divergente por Tris.

**SPOILER**
Empieza una hora después del ataque de Osadía contra Abnegación, Tris se encuentra en el vagon del tren con Marcus, Peter, Caleb y Tobias
 **FIN SPOILER**

Me ha gustado mucho menos por la lentitud todo da mucha intriga y está muy bien escrita. Veronica te sitúa muy bien en el espacio y en el tiempo.

Leal#3

Ficha técnica

Título:Leal   "Allegiant"

Autor/a:Veronica Roth

Año:2013

Nº de páginas:544

Valoración:4/5

"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor."

Opinión
Este libro es desde la perspectiva de Cuatro y Tris. En mi opinión el personaje que más a cambiado es Tris ya que en los anteriores libros era una adolescente que hacia las cosas sin pensar pero se ve que este libro a madurado y le hace recuperar un poco de su yo abnegada. En cuanto al ritmo del libro, reconozco que este me ha costado un poco más leerlo que los anteriores. El primer problema fue precisamente la alternancia de narradores de la que os he hablado. Estaba acostumbrada a leer todo desde el punto de vista de Tris y me ha costado pillarle el punto a Tobias. Aunque la verdad es que esta visión ha sido muy enriquecedora y sobre todo en la última parte del libro. Este libro ha hecho que muchas personas odien a Veronica y tengo que decir que cuando me lo acabe yo también la odiaba aunque ya no ya que lo que pasa al final del libro a sido muy criticado (no voy a hacer spoiler), cada persona dice una cosa diferente sobre él pero ahí lo dejo.

Cuatro

Ficha técnica

Título:Cuatro   "Four"

Autor/a:Veronica Roth

Año:2013

Nº de páginas:256

Valoración:4'5/5

"Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente."

Opinión

Este libro es un poco precuela/secuela, me ha resultado extraño y no digo que no me haya gustado, porque en realidad sí lo ha hecho. Comienza desde que él tenia 16 años y seguía en casa con su padre, había más que ensayado la prueba que ese año ejercería en la prueba de aptitud para saber que facción le correspondería y en su caso ese debería ser Abnegación, por lo menos eso es lo que quiere su padre pero Cuatro (que en ese momento no se llama así en absoluto) tiene otros planes. Este libro transcurre dos años antes de lo que ocurre en Divergente y nos adentra los comienzos de Cuatro en Osadía y como esa facción se convirtió en lo que era en la saga original. Volvemos a ver a muchos de los personajes y conoceremos a otros con mas intensidad.

-Sky