domingo, enero 01, 2017

¿He cumplido mis 12 propósitos para 2016?

¡Hola a tod@s! Lo primero que quiero es desearos un Feliz Año Nuevo. Espero que tengáis un 2017 estupendo y que lo disfrutéis al máximo.
Bueno, como probablemente no recordéis, hace un año me planteé 12 objetivos literarios para cumplir durante el 2016 (si bien la mayoría no eran tan relacionados con los libros, soy tan creativa). Y ahora que el año ha terminado, es hora de hacer balance y comprobar cuáles he cumplido y cuáles no. Así que, aquí están.





1.- Asistir al estreno en cines de La Quinta Ola
Por desgracia, fui incapaz de ver esta película en la gran pantalla, aunque la pude ver meses más tarde. Siendo sincera, me esperaba más de ella.

2.- Leer Tal vez mañana, de Colleen Hoover
Leí este libro en marzo, y aunque en general me gustó, la relación entre Sydney y Ridge no me convenció nada. La nota final fue un 3.5 sobre 5, lo cual no está nada mal.

3.- Preparaos para el estreno de la primera parte de Leal, de la serie Divergente.
Sí, fui al estreno de Leal. Quiero aclarar que no he leído los libros, aunque conozco el "gran spoiler", pero esta película fue una decepción en todos los sentidos. Creo que no tiene sentido que dividiesen el último libro en dos partes, no creo que la trama dé para tanto. Por lo menos esa fue mi impresión como espectadora: Leal me aburrió.

4.- Leer la triología Play, de Javier Ruescas
Afortunadamente, puedo decir que he cumplido este objetivo. Play no solo me introdujo a las novelas de Javier Ruescas, que nunca me cansaré de decir que se ha convertido en mi autor favorito, sino que esta saga es una de las mejores que he leído este año.
Reseña de Play                             Reseña de Show                             Reseña de Live

5.- Ver el estreno de Alicia a través del espejo
Otra película que no pude ver en el cine, aunque en este caso ni siquiera me molesté en verla más tarde, por lo que aún la tengo pendiente.

6.- Leer Nothing More y Nothing Less, de la serie After
En este caso, no lo cumplí por una razón muy simple: ya no me gusta After. No sé en qué momento de 2016 tuve la gran iluminación que me hizo ver lo malos que son estos libros y lo tóxica que es la relación entre Hardin y Tessa. No entiendo cómo pude tener tal obsesión por esta saga. Así que, aunque Landon se salve, no creo que vaya a leer estos libros solo por él.

7.- Leer Todo todo, de Nicola Yoon
En este caso, quise retrasar tanto su lectura que terminé por prácticamente olvidarlo. Espero leerlo este año.

8.- Llega The Fever Code, lo nuevo de El Corredor del Laberinto
Si os digo que llevaba meses esperándolo pero que ni me enteré de cuando salió, me tomaréis por tonta, pero es exáctamente lo que pasó. Y aún no lo tengo en mis manos.

9.- Estreno de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Hecho, y AMÉ esta película. Me alegra mucho que vaya a ser una saga, no puedo esperar a que se estrenen las siguientes.

10.- Releer la saga completa de Harry Potter
Por desgracia no encontré el momento, pero durante el año he leído El prisionero de Azkaban completo y partes sueltas de La piedra filosofal, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte. No suelo hacerlo, pero a veces tenía uno de los libros cerca y me apetecía leer un par de capítulos y soltarlo. Los que sí he leído y releído son Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo.

11.- Leer un libro que haya juzgado (mal) por su portada
Aunque hay varios ejemplos, uno de los más evidentes fue Si no despierto de Lauren Oliver. Siendo sincera, odio la portada, me parece muy mala para una novela tan buena.

12.- Leer un libro de un autor/a que no conozca
Aquí también tengo muchos entre los que elegir, y para no repetir a Javier Ruescas, me quedo con David Levithan. No le conocía anteriormente, y aunque solo he leído dos de sus novelas, me han parecido fantásticas. Su forma de escribir me enamoró, y espero leer el resto de sus novelas pronto.



El recuento final son 6 retos completados y otros 6 sin completar. La verdad es que me siento decepcionada por no haber completado más, viendo lo sencillos que eran todos. Para este 2017 me plantearé objetivos más interesantes, como el de terminar sagas, pero no creo que haga una entrada dedicada a ello.

¿Habéis cumplido vuestros propósitos para el 2016? ¿Cuáles os plantearéis en 2017?

-Golden Snitch

1 comentario:

  1. Awesome :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar